500 de Indianápolis: Newgarden triunfa, en un final de infarto

En un final plagado de accidentes, el estadounidense Josef Newgarden (piloto de equipo Penske) logró el domingo último su primera victoria en las emblemáticas 500 Millas de Indianápolis al adelantar al sueco Marcus Ericsson en la última vuelta de la carrera.

El estadounidense Josef Newgarden, piloto de equipo Penske, celebra su triunfo en Indianápolis.
El estadounidense Josef Newgarden, piloto de equipo Penske, celebra su triunfo en Indianápolis.161709+0000 JAMES GILBERT

Cargando...

Después de tres banderas rojas, la edición 107 de esta mítica carrera se decidió a una sola vuelta, en la que Ericsson comenzó en cabeza pero fue superado en el último instante por Newgarden, con el estadounidense Santino Ferrucci completando el podio.

Álex Palou, el primer español en lograr la ‘pole position’, terminó en la cuarta plaza protagonizando una espectacular remontada tras un accidente.

El sueco Ericsson, ganador en 2022, también acabó frustrado después de acariciar el primer doblete de triunfos desde el del brasileño Helio Castroneves en 2001 y 2002.

Final de infarto

El sueco Félix Rosenqvist chocó contra un muro y rebotó directo a colisionar contra el estadounidense Kyle Kirkwood, cuyo monoplaza salió por los aires. El accidente, del que ambos salieron ilesos, motivó que se levantara la bandera roja a 14 vueltas para el final. O’Ward tenía su gran oportunidad al partir desde la primera plaza pero, en una caótica reanudación, se vio superado por Ericsson y Newgarden.

Lea más: Alex Palou, “Pole” en la Indy 500: “Es cuestión de sobrevivir hasta el último pit stop”

Newgarden salió esta vez en cabeza con cuatro vueltas por correr pero se vio adelantado por Ericsson antes de la aparición de una tercera bandera roja por otro accidente. Los organizadores decretaron que la carrera se decidiera en una última vuelta en la que Ericsson cedió el triunfo ante un vibrante último adelantamiento de Newgarden. (AFP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...