WRC-Rally de Cerdeña: Diego al podio, Fau termina

La vigésima edición del Rally de Cerdeña, correspondiente a la sexta fecha del WRC, tuvo a nuestros compatriotas, Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, como protagonistas en sus respectivas categorías. En la general, el belga Thierry Neuville fue el vencedor.

Podio de la JWRC en Italia. Creighton-Regan (1° centro), Domínguez Bejarano-Peñate (2° izquierda) y Blach-Barreiro (3° derecha).
Podio de la JWRC en Italia. Creighton-Regan (1° centro), Domínguez Bejarano-Peñate (2° izquierda) y Blach-Barreiro (3° derecha).

Cargando...

Tras completar el recorrido final de esta nueva edición del Rally de Cerdeña, que se disputó el fin de semana en Italia, Diego Domínguez Bejarano, navegado por el copiloto español Rogelio Peñate y al mando del Ford Fiesta Rally3 Evo, logró culminar en la segunda posición de la JWRC y quedó a 1:45,9 del ganador, el irlándes William Creighton.

De esta manera, y a pesar de lo cambiante que fueron las condiciones climáticas y del piso para todos (polvo, saltos, lluvia, aguadas y barro), Diego consiguió meritoriamente subir al podio por segunda vez esta temporada en su clase, ya que fue tercero en el Rally de Suecia, sobre la nieve.

Con este resultado, Domínguez Bejarano se ubica actualmente en el segundo lugar del certamen con 47 unidades, a 32 puntos del líder Creighton, a la espera del próximo evento del calendario, el Safari Rally de Kenia, a finales de este mes y para el que ya esta inscripto en la WRC3.

Por otro lado, Fabrizio Zaldívar, junto al copiloto argentino Marcelo Der Ohannesian, también terminó el exigente rally sardo, que inició con una situación más que adversa para él en la primera etapa cuando venía cuarto en el clasificador, ya que el Hyundai i20 N Rally2 tuvo una falla técnica -se apagó el motor en el enlace rumbo a la PE5 y no volvió a encenderse-, por lo que tuvo que retirarse el primer día de competencia y reenganchar al día siguiente, partiendo desde el puesto #30.

A partir de ahí, la estrategia conjunta de Fau, Marcelo y el equipo Hyundai Motorsport, concluyó satisfactoriamente con una gran remontada hasta sellar un 13° puesto en la WRC2 Challenger, apuntando ya inmediatamente al TCR.

Lea además: Verstappen, más líder tras ganar en Barcelona; Sainz quinto y Alonso, séptimo.

Neuville vuelve a triunfar

En la categoría principal de los Rally1, el belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó ayer por delante del finlandés Esapekka Lappi, tras el abandono del francés Sébastien Ogier (Toyota).

El otro finlandés, Kalle Rovanperä (Toyota), actual campeón del mundo, fue tercero y conserva el liderato del campeonato ecuménico de la modalidad después de la sexta fecha de la temporada. Ogier tuvo un fuera de pista el sábado, cuando lideraba la carrera.

Se trata de la décimo octava victoria del piloto belga Thierry Neuville en WRC, la primera luego de su último triunfo en el Rally de Japón la pasada temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...