TCR 48: Ansiedad a 7.000 RPM

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El Hyundai i20 N Rally2  de Fau Zaldívar y el VW Polo GTI R5 de Augusto Bestard en la colocación de los GPS.
El Hyundai i20 N Rally2 de Fau Zaldívar y el VW Polo GTI R5 de Augusto Bestard en la colocación de los GPS.Virgilio Vera

Un ambiente maravilloso, aunque cargado de ansiedad, se vivió ayer en la ciudad de Mariscal Estigarribia a la espera del inicio de la carrera en suelo chaqueño, que se dará hoy a las 7:30 con la PE3 de la edición 48 del Transchaco Rally, con el Hyundai i20 N Rally2 de Fau Zaldívar y Víctor Aguilera abriendo camino.

Con el nuevo esquema establecido por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, organizador del Transchaco Rally, de iniciar la competencia en la zona cercana a Mariscal Estigarribia, la actividad y el movimiento en esta ciudad chaqueña central fue realmente importante en la víspera.

Los autos ingresaron ayer por la tarde a la zona de colocación de los GPS para hacer el seguimiento de los mismos.
Los autos ingresaron ayer por la tarde a la zona de colocación de los GPS para hacer el seguimiento de los mismos.

Los equipos fueron ultimando los detalles, ya sean del auto o la estrategia, los aficionados llegando en gran cantidad para ingresar a los tramos y la organización previendo todo para arrancar la prueba en la Región Occidental de la mejor manera.

Lea más: Transchaco Rally: Los autos ya instalaron el GPS para la carrera

Apenas pasando el Puente Remanso el ambiente de rally ya copaba toda la ruta Transchaco y se acrecentaba cada vez más llegando al epicentro de la carrera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Citroën DS3 R3T Max de Diego Cruz pasando por detrás de la rampa en Mariscal Estigarribia.
El Citroën DS3 R3T Max de Diego Cruz pasando por detrás de la rampa en Mariscal Estigarribia.

En Mariscal Estigarribia, cientos de camionetas copaban las calles, otros estacionados bajo los árboles para un merecido relax luego de los más de 500 kilómetros de viaje o disfrutando de unas carnes a la parrilla, aguardando el momento de acceder a uno de los siete tramos que propone la jornada.

Gran organizaciones de equipos para el rally del Chaco 2023

En un recorrido por la ciudad pudimos apreciar la gran organización de los equipos en contar con la mejor infraestructura, pese a las limitaciones que la distancia con la capital pueden generar, mientras que los equipos con menos recursos, quizás, tampoco se quedan atrás para intentar cumplir con el sueño de dar la vuelta, y de ser posible, subir al podio en sus clases.

El Toyota GR Yaris de Fabrizio Galanti y Pedro Sosa está listo para encarar la carrera.
El Toyota GR Yaris de Fabrizio Galanti y Pedro Sosa está listo para encarar la carrera.

Ya en horas de la tarde, en la terminal de ómnibus de esta ciudad, donde funciona el Centro Comando de la organización, comenzó a recibir a las tripulaciones para la implementación de los GPS en cada uno de los autos, elemento fundamental para el seguimiento de las máquinas y la seguridad de los equipos.

El Mitsubishi Lancer EVO X de Eduardo Torres, listo para recibir el GPS.
El Mitsubishi Lancer EVO X de Eduardo Torres, listo para recibir el GPS.

Cumplido con este requisito los autos volvieron a sus puestos de asistencia, que a diferencia de los rallys en la Región Oriental, se encuentran en lugares elegidos por las tripulaciones y no concentrados en un solo lugar.

Hasta altas horas de la noche de ayer, el ambiente en el epicentro de la carrera era de mucha expectativa y ansiedad por arrancar la primera etapa y vivir el desarrollo de esta edición 48 del rally más duro y tradicional de nuestro automovilismo.

La ilusión de 43 tripulaciones comenzará a transitar hoy bien temprano los caminos y picadas del Chaco para alcanzar la gloria.