Una jornada apasionante y a la vez cambiante propuso ayer la primera etapa de la edición 48 del Transchaco Rally, que arrancaba con el liderato de Fau Zaldívar con el Hyundai i20 N Rally2, ganando la primera prueba especial, que le permitía ampliar la diferencia a su favor, mientras Alejandro Galanti con el Toyota Etios ya pasaba a ocupar el segundo lugar en el clasificatorio.

En el tramo siguiente de ayer (PE4), Miguel Ortega (Skoda Fabia Rally2) lograba el mejor tiempo del tramo para asumir la punta de la carrera, en tanto que Ale quedaba segundo y Fau descendía al tercer lugar, por delante de Agustín Alonso y Gustavo Saba, ambos con VW Polo GTI R5.
A partir del tramo nuevo en Desvío LaGerenza a Mariscal Estigarribia Norte, Ale Galanti asumía el liderato de la carrera, luego de obtener el mejor registro del sector con una diferencia muy importante con respecto a sus escoltas, que le permitía lograr una distancia de más de 40 segundos sobre Miguel Ortega y más del minuto por delante de Zaldívar.

La especial de Ruta D092 a La Patria Centro le sirvió a Galanti para consolidarse en la punta de la carrera, pese a igualar en el tiempo con Javier Ugarriza (VW Polo GTI R5). La PE7 de Cemelpa a Ruta D092 vio nuevamente como el más veloz a Ugarriza, aunque Ale se mantenía en punta, inclusive ampliando a más del minuto sobre Agustín Alonso, quien pasaba a ser segundo, por delante de Ortega y Gustavo Saba, quien ya era el cuarto en ese momento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la PE8, Galanti sumaba un nuevo triunfo, luego le tocaba el turno a Ortega y cerraba la jornada Saba con su primer tramo de ruta ganado en esta edición. Galanti cerraban así la etapa en Mariscal con el primer puesto, superando en más del minuto a Miguel Ortega y Agustín Alonso; y por encima de los cuatro minutos sobre Gustavo Saba, Javier Ugarriza y Augusto Bestard, mientras que Fau quedaba con la séptima posición.
En la tracción simple, Ricardo Fretes y Alfredo Méndez son los líderes en la general con el Honda Civic Type-R R3, dejando atrás en la clasificación a Diego Cruz con el Citroën y Beto Ramírez con el Toyota Etios. Hasta bien entrada la noche seguían arribando los autos a la terminal de ómnibus de Mariscal, para recibir asistencia fuera del lugar y poder encarar hoy el segundo día de carrera.
