F1-GP de Hungría: “Pole” para Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, saldrá primero hoy en el GP de Hungría, el undécimo del campeonato que se disputa en el Hungaroring, circuito ubicado en las afueras de Budapest.

Lewis Hamilton (centro), Max Verstappen (der.) y Lando Norris, el 1,2,3 de la clasificación  ayer.
Lewis Hamilton (centro), Max Verstappen (der.) y Lando Norris, el 1,2,3 de la clasificación ayer.Gentileza

Cargando...

Hamilton, de 38 años, elevó a 104 su propio récord histórico de “poles” en la F1, al dominar la prueba de clasificación de ayer, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) completó los 4.381 metros de la pista húngara -al igual que todos, con el neumático de compuesto blando- con un tiempo de 1m16s609m, sólo tres décimas menos que el piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing, que saldrá junto a él desde la primera fila.

Desde la segunda lo harán los dos pilotos de McLaren: el inglés Lando Norris, que acabó tercero la cronometrada principal, y el australiano Oscar Piastri, confirmando el gran avance de la escudería de Woking.

El doble campeón mundial, Fernando Alonso de Aston Martin; saldrá octavo, mientras que Sergio “Checo” Pérez lo hará desde la novena plaza.

Si los McLaren confirmaron su progresión, la gran sorpresa de la clasificación la dieron los Alfa Romeo: el chino Guanyu Zhou saldrá quinto, desde la tercera hilera, en la que lo acompañará el monegasco Charles Leclerc de Ferrari; y el finlandés Valtteri Bottas arrancará séptimo, desde la cuarta fila, al lado de Alonso.

“Checo” largará desde la quinta fila, que la completa el alemán Nico Hülkenberg de Haas.

Lea también: Gran show del Off-Road en Itá.

George Russell de Mercedes y Carlos Sainz de Ferrari , quedaron eliminados en la Q1 y Q2, respectivamente.

La carrera de hoy (09:00 de Paraguay) está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido total de 306,6 kilómetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...