Bajo las altas temperaturas del pequeño país asiático, y con el físico de los pilotos puesto a prueba, Sainz superó por la tarde a Charles Leclerc, autor del mejor tiempo en la primera sesión, por 18 milésimas de segundo.
“No hay que entusiasmarse porque creo que nuestros competidores no han mostrado aún su verdadero ritmo”, relativizó Leclerc.
Lea más: F1-GP de Singapur: Marko pide perdón a Pérez
Lejos de los hombres más rápidos de la jornada, el sólido líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull) terminó 8º de la segunda sesión, disputada en horario nocturno, al igual que la carrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su compañero mexicano Sergio Pérez, ganador de la carrera el año pasado, sólo fue séptimo este viernes.
“Intentamos varias cosas diferentes en la FP2 (la segunda sesión), algunas funcionaron, otras no”, explicó el vigente doble campeón del mundo neerlandés. La víspera, Verstappen, que busca una undécima victoria consecutiva en F1 -su primera en Singapur- había reconocido que el RB19 podría no ser tan competitivo como en otros circuitos.
Mañana, Red Bull (583 puntos en la general) dispone de una primera oportunidad para lograr un segundo título consecutivo en el Mundial de constructores.
Pero para lograrlo sus dos pilotos deberán terminar en los dos primeros puestos del GP.
Si Mercedes, segundo en el Mundial (273 puntos), no suma ningún punto, el equipo será también declarado campeón.
