El doble campeón del mundo se impuso delante de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri.

“Es un fin de semana increíble y es genial ganar aquí (...) pero lo más importante era ganar el campeonato de constructores”, dijo Verstappen a su llegada.
“Estamos teniendo un año increíble y estoy muy orgulloso de todo el mundo”, remachó. Sobre el legendario circuito de Suzuka, bañando por el sol, el equipo austríaco disponía de una nueva bola de partido después de Singapur para conquistar el sexto título de su historia.
Lea más: Max Verstappen conquistó la pole del Gran Premio de Japón
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para lograrlo debía superar a Mercedes en al menos un punto en meta y no ser superados por Ferrari en más de 23 puntos. Reto cumplido porque las ‘Flechas Plateadas’ de Lewis Hamilton y George Russell terminaron 5ª y 7ª, y los Ferrari de Charles Leclerc y de Carlos Sainz 4º y 6º.
Mercedes conserva su segundo puesto en el Mundial de constructores delante de la Scuderia, 3ª a apenas 20 puntos. Red Bull se aseguró asimismo conquistar un nuevo título de pilotos este año, porque los veteranos excampeones Fernando Alonso (Aston Martin) y Hamilton- dos de los cuatro pilotos con opciones matemáticas de ganar el título antes de la carrera nipona - quedaron ya sin ninguna opción de la corona mundial.
Así pues, sólo quedan Verstappen y su compañero Sergio Pérez, que acusa una desventaja de 177 puntos sobre el neerlandés, vigente doble campeón del mundo. En Catar, próxima etapa de la temporada, del 6 al 8 de octubre, Verstappen podría proclamarse campeón desde el sábado al término de la carrera esprint, la cuarta de la temporada.
El neerlandés salió ayer en pole position y lideró de principio a fin la carrera, marcada por varios accidentes en la salida.
