“La penalización nos pareció injusta y nos impidió sumar”

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El paraguayo Joshua Duerksen a bordo del PHM AIX Racing en la carrera principal de la segunda fecha de la Fórmula 2 en el Circuito de Yeda, en Yeda, Arabia Saudita.
El paraguayo Joshua Duerksen a bordo del PHM AIX Racing en la carrera principal de la segunda fecha de la Fórmula 2 en el Circuito de Yeda, en Yeda, Arabia Saudita.Joshua Duerksen

Joshua Duerksen fue penalizado y pasó del noveno puesto, en zona de puntos, a la duodécima posición en la segunda carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 2.

Joshua Duerksen recibió una penalización de 10 segundos en la segunda carrera del año en la Fórmula 2 de la FIA. La sanción impidió que el paraguayo sume por primera vez en la temporada: en el Circuito de la Corniche de Yeda, en Arabia Saudita, el piloto de PHM AIX Racing acabó en el noveno lugar, pero el castigo llevó al mismo al duodécimo puesto.

“Terminamos la segunda carrera con puesto nueve en la pista, lastimosamente no en los resultados finales. Contento con el ritmo y el coche, lastimosamente una penalización que nos pareció injusta, nos impidió sumar puntos”, expresó Duerksen, a D/Sports, al finalizar la competencia en Yeda. En Baréin, en la primera fecha, el compatriota había logrado el undécimo lugar.

El PHM AIX Racing del paraguayo Joshua Duerksen en la carrera principal de la segunda fecha de la Fórmula 2 en el Circuito de Yeda, en Yeda, Arabia Saudita.
El PHM AIX Racing del paraguayo Joshua Duerksen en la carrera principal de la segunda fecha de la Fórmula 2 en el Circuito de Yeda, en Yeda, Arabia Saudita.

Joshua Duerksen: “Super contento con el rendimiento”

“Super contento con el rendimiento, con los avances y la adaptación al auto, a la pista y al campeonato. Este circuito es increíble, puras curvas rápidas sintiéndome al límite en cada vuelta rozando las paredes, es una sensación increíble ir a doscientos kilómetros por hora en las curvas y a trescientos en las rectas”, finalizó. La próxima carrera será en Australia, el 23 y 24 de marzo.