Motociclismo-GP de Qatar-Lusail: Bagnaia comienza ganando

El piloto italiano Francesco “Pecco” Bagnaia, con la Ducati Desmosedici GP24, ha comenzado el año de la misma manera que acabó el 2023, ganando con autoridad, al ser el claro vencedor del Gran Premio de Qatar de MotoGP en el circuito de Lusail.

El actual campeón del mundo de MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia (27 años), avisó con este triunfo que saldrá a defender el título.
El actual campeón del mundo de MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia (27 años), avisó con este triunfo que saldrá a defender el título.NOUSHAD THEKKAYIL

Cargando...

El campeón del mundo dominó la carrera desde la primera vuelta, pues aunque el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) había conseguido la “pole position”, no aguantó el tirón inicial del italiano y a la postre se tuvo que pelear con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que le ganó la partida tras las 21 vueltas de carrera.

Mención especial se merecen los españoles Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y Pedro “Tiburón” Acosta (Gas Gas RC16) por distintos motivos, pues en el caso del ocho veces campeón del mundo, era su estreno con Ducati tras once años; y para el doble campeón del mundo, era su “debut” en MotoGP con la Gas Gas RC16.

Lea también: FIA Fórmula 2-GP de Arabia Saudí: Duerksen queda en el P12

La primera noticia la protagonizó el español Raúl Fernández, con problemas en su Aprilia RS-GP, que se paró y provocó un incidente al no abandonar su posición en la salida.

La próxima cita de Moto GP será el GP de Portugal, que se desarrollará del 22 al 24 de marzo, en el Circuito Internacional de Algarve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...