Michelin Le Mans Cup-Óscar Bittar: Buen inicio, final inesperado

El piloto paraguayo Óscar Bittar, de 31 años, junto a su nuevo compañero de equipo, el brasileño Ricardo Gracia Filho (19 años), tuvo un alentador inicio, pero con final inesperado en la primera fecha del certamen europeo de prototipos denominado Michelin Le Mans Cup, que se disputó entre los días viernes y sábado en el Circuito de Barcelona, en Cataluña (España).

Óscar Bittar demostró gran ritmo en el Circuito de Montmeló, a pesar de los resultados finales.
Óscar Bittar demostró gran ritmo en el Circuito de Montmeló, a pesar de los resultados finales.Gentileza

Cargando...

Bittar, que afronta su segunda temporada en la modalidad de resistencia bajo la estructura del equipo de origen polaco Team Virage, cumplió una destacada actuación en la previa de la carrera principal demostrando un superlativo nivel.

Nuestro compatriota, a bordo del Ligier JS P320 Nissan #59 de la categoría LMP3, se posicionó en el top 3 tanto en las prácticas libres oficiales como en las pruebas colectivas, y encaró la prueba de clasificación tras la cual se ubicó finalmente en el 4° lugar, desde donde partió –en la segunda fila de la parrilla de salida–, para lo que iba a ser una carrera con un final inesperado.

Óscar comenzó la competencia con una largada bastante efectiva que lo llevó a colocarse, incluso, en el tercer puesto de la clasificación general. Luego pasó a ser nuevamente cuarto, ubicación que la mantuvo durante un buen tiempo defendiéndola, principalmente, en los primeros 15 a 20 minutos de carrera, hasta que trepó nuevamente al tercer lugar, después de que el otro monoplaza del Team Virage (#44 - Jamie Falvey-Mihnea Stefan) se rezagó.

Pero, en el intento de seguir escalando posiciones, lastimosamente se tocan entre los competidores y la máquina #59 se fue a la cama de leca, por lo que perdió varias posiciones hasta que fue sacada por una grúa.

Lea además: Rally FIA-Codasur: Contundente triunfo de Fau Zaldívar en Córdoba

Finalmente, Bittar volvió a la pista, pero en el P34, desde el cual su compañero Gracia Filho remontó hasta el P31 de la general y pudo culminar en el 24° lugar de la categoría LMP3.

La próxima fecha será el 4 de mayo, en el Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...