Fórmula 1-GP de Mónaco: Leclerc quiere lucirse en casa

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró ayer la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula 1; por delante de los tres campeones del mundo: Lewis Hamilton (Mercedes), l Fernando Alonso (Aston Martin) y Max Verstappen (Red Bull).

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer el mejor registro en la jornada de entrenamientos para el GP de Mónaco.
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer el mejor registro en la jornada de entrenamientos para el GP de Mónaco.154748+0000 ANDREJ ISAKOVIC

Cargando...

Leclerc -segundo en el Mundial, a 48 puntos de los 161 con los que lidera el triple campeón del mundo de Países Bajos- cubrió los 3.337 metros del circuito más corto y más estrecho del calendario en un minuto, 11 segundos y 278 milésimas; 188 menos que el séptuple ganador del certamen inglés Lewis Hamilton; y con 475 de ventaja sobre el doble campeón mundial asturiano.

Todos, con el neumático blando y en la sesión vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos del día; y en cuya tabla de tiempos se inscribieron sexto y octavo, respectivamente, el español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull): subcampeón el año pasado y tercero en la general, a seis puntos del piloto monegasco.

Lea más: Joshua Duerksen saldrá 19° en la carrera de la F2 en Mónaco

Leclerc, de 26 años, cuenta cinco victorias en la F1, pero ninguna de ellas en Mónaco, donde nunca ha subido al podio.

Esta vez parece más cerca de conseguir uno de sus objetivos en la categoría reina, sobre todo si hace valer hoy, en la muy decisiva calificación que afronta en casa, la estadística que le atribuye 23 ‘poles’ en la división de honor del automovilismo.

El piloto de la Costa Azul brilló en las calles en las que creció, en el viernes más apasionante del año. En el que todos rodaron al límite, arriesgando a tope.

Rozando constantemente muros y vallas. Acuchillando, literalmente, carteles publicitarios. Sin accidentes que lamentar. En un circuito que premia al talento.

La jornada se cerró con una clasificación de lujo, en la que el inglés Lando Norris -el ‘chico de moda’ de la F1, ganador novel en Miami (EEUU) y que viene de ser segundo, haciéndole sudar tinta a ‘Mad Max’, en Imola (Italia) - se inscribió quinto; y el canadiense Lance Stroll, el compañero del astro astur, séptimo.

Verstappen -de la misma edad que Leclerc- apunta a su victoria 60 de la Fórmula 1 en Montecarlo, donde ganó dos veces: el año pasado y hace tres. (EFE)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...