Mundial de Rally: Tänak vence y el título se define en Japón

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El estonio Ott Tänak se impuso finalmente en el Rally de Europa Central con Hyundai, llevando la definición del WRC a Japón.
El estonio Ott Tänak se impuso finalmente en el Rally de Europa Central con Hyundai, llevando la definición del WRC a Japón.162145+0000 KERSTIN JOENSSON

El estonio Ott Tänak (Hyundai) se ha impuesto ayer en el rally de Europa Central, su segunda victoria de la temporada, y se sitúa a tan solo 25 puntos del líder del Mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai), a falta de una sola prueba para la conclusión del campeonato, dentro de un mes en Japón.

Neuville, compañero de equipo de Tänak, fue finalmente tercero a 39 segundos del vencedor y mantiene intactas sus opciones de lograr el triunfo final, aunque deberá gestionar con prudencia su ventaja en Japón, donde ambos se juegan el título.

Podio del Rally de Europa Central, con Tanak, Elfyn Evans y Thierry Neuville, como los mejores.
Podio del Rally de Europa Central, con Tanak, Elfyn Evans y Thierry Neuville, como los mejores.

La victoria de Tänak no estuvo clara hasta que en el penúltimo tramo del rally el francés Sebastien Ogier, que circulaba a solo 1,5 segundos del estonio, estrelló su Toyota Yaris contra un poste de electricidad y tuvo que abandonar.

El británico Elfyn Evans, también al mando de un Yaris, fue segundo en la línea de meta. El rally de Europa Central, penúltima prueba del campeonato del mundo, se ha disputado sobre carreteras enteramente de asfalto de tres países: Alemania, República Checa y Austria. La primera edición de esta peculiar prueba, el año pasado, se la adjudicó Thierry Neuville, máximo favorito para ganar el título.

Lea más: Rally RACC Cataluña-España: DDB, final más que inesperado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Queríamos llevarnos a casa el título este fin de semana, pero no a cualquier precio”, declaró el belga, que tan solo necesita 6 puntos en Japón para asegurar matemáticamente el campeonato.

“Me gustaría dar las gracias a mi equipo y disculparme por los errores, pero incluso los campeones del mundo cometen errores”, añadió. (AFP y EFE).