Paraguay no oculta su ambición de ganar el Sub-20

La selección paraguaya dirigida por el argentino Ernesto Enrique Mastrángelo no oculta su ambición de ganar el Sudamericano Sub-20 que arrancará el domingo, clasificatorio para dos torneos, el Mundial la categoría de Canadá-2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Cargando...

Los albirrojos enfrentarán en el Grupo A de la primera fase al favorito Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

El domingo, en la apertura del certamen, medirán fuerzas con los bolivianos en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero, distante a 550 km al noreste de Asunción en la frontera seca con Brasil, sede del Grupo A.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) invirtió grandes sumas de dinero para foguear a sus juveniles en torneos internacionales bajo la batuta de Mastrángelo, ex recordado puntero derecho del Boca Juniors de Argentina, que empezó la preparación del combinado hace dos años. ‘Paraguay está entrenado para llegar entre los cuatro primeros pero el objetivo es campeonar‘, sostuvo el portavoz de la APF, Guillermo Battilana, a la AFP. ‘El principal sueño es obtener el título y vamos a luchar por eso‘, agregó a su turno el volante del Udinese de Italia, José Montiel, de 18 años.
Montiel tendrá como compañero en el ataque a su compatriota Carlos Acuña, de la misma edad, prematuro delantero del Cádiz de España.

Bajo la batuta de Mastrángelo, que probó aproximadamente 100 jugadores para quedar finalmente con 20, Paraguay ha realizado giras por Europa y ha enfrentado en partidos amistosos constantes a varios equipos de la región, entre seleccionados y clubes.
El elenco que presentará el argentino está integrado en su gran mayoría por jugadores que militan en primera división.

Los más destacados son el volante Cristian Bogado (Libertad, seleccionado en Alemania-2006), el espigado delantero Edgar ’Pájaro’ Benítez (Libertad) y los juveniles arqueros Blas José Hermosilla (Olimpia) y Roberto ’Gatito’ Fernández (Cerro Porteño).
’Gatito’ (1,90 metros de altura) es hijo del legendario ex arquero de Cerro y de la selección Roberto ’Gato’ Fernández, aquel que atajó un penal al mexicano Hugo Sánchez en el Mundial de México-1986 en el estadio Azteca ante 110 mil espectadores.

Los jugadores de Paraguay son los siguientes:
Arqueros: Roberto Júnior Fernández (Cerro Porteño) y Blas José Hermosilla (Olimpia)
Defensas: Gustavo Noguera (Libertad), Richar Salinas (12 de Octubre), Pablo Aguilar (Sportivo Luqueño), Rodolfo Romero (Sportivo Luqueño), Nery Bareiro (Libertad), Jorge Escobar (Sportivo Luqueño), Nelson Amarilla (Guaraní), Jorge González Mequert (Libertad)
Mediocampistas: Luis Enrique Cáceres (Sport Colombia), Marcelo Estigarribia (Cerro Porteño), Osmar Molinas (Olimpia), Angel Daniel Enciso (12 de Octubre), José Montiel (Udinese, Italia)
Delanteros: Julián Benítez (Guaraní), Carlos Acuña (Cádiz, España), Pablo Velázquez (Libertad), Cristian Bogado (Nacional), Edgar Benítez. (AFP)
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...