Pérez se reúne con jugadores argentino-paraguayos

El head coach de la selección nacional de rugby, el argentino Raúl Pérez, encabezó ayer una charla con jugadores argentino-paraguayos en Resistencia.

Jugadores argentino-paraguayos se reunieron con Raúl Pérez en Resistencia, Sixty
Jugadores argentino-paraguayos se reunieron con Raúl Pérez en Resistencia.Gentileza

En las instalaciones del club Sixty, y ante la presencia de dirigentes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Pérez presentó el plan de trabajo de la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

La URP, que también estuvo representado en su vicepresidente José Heisecke, y la URNE firmaron recientemente un acuerdo de desarrollo.

Uno de los puntos de este convenio apunta a la introducción a la selección nacional de jugadores nacidos en Argentina y con padres o abuelos paraguayos. Esto, haciendo uso de la regulación 8 de la World Rugby, que habla de los criterios de selectividad para integrar una representación.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, se presentaron unos doce jugadores y en la semana se sumarán otros a la práctica, de modo a darse a conocer por el cuerpo técnico.

El sábado, en el Estadio Héroes de Curupayty, la selección disputará un amistoso contra Tucumán.

Árbitro, apartado temporalmente

Eduardo Daniel Ávila, quien ejerce de réfere en partidos femeninos y de juveniles, fue desvinculado como medida de prevención.

En nota de Esteba Silva, Oficial de Desarrollo, se apunta la conclusión de “desvincularlo inmediatamente de toda actividad relacionada con el referato de la URP”.

Silva detalló a ABC Color que es una medida preventiva, hasta decisión del Tribunal de Disciplina.

En cuanto a las razones, la nota expresa que Ávila “se ve involucrado en denuncias a través de las redes sociales y verbales, donde se le atribuyen hechos que atentan contra el espíritu y los valores de nuestro deporte”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD