“5,5 millones de solicitudes, esto es un récord para una Copa del Mundo de rugby, por delante de Inglaterra 2015. Hemos vendido más del 85% de las entradas y todavía queda una última fase de ventas que comienza el 10 de agosto”, anunció el presidente de la federación mundial.
Por la primera vez organizado en el continente asiático después de que Japón se impusiera en la votación a Italia y Sudáfrica, el Mundial de rugby también debería batir el récord de audiencia en un partido televisado.
Los organizadores esperan 40 millones de telespectadores en todo el mundo para el partido de apertura, entre el anfitrión y Rusia, el 20 de septiembre. Según Gosper el interés no debería bajar aunque Japón fuera eliminado en la fase de grupos.
“Cuando preguntamos a los organizadores si iban a llenar los estadio, dijeron que era su problema menos importante. Los japoneses aman los grandes eventos y lo están probando”, añadió Gosper, en el puesto desde 2012.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El australiano presentó a Alemania, India y China como “zonas de progresión” en términos de practicantes y espera “un interés creciente en Malasia e Indonesia” tras el Mundial.
Presidente y director general, Gosper se mostró satisfecho por haber superado el millón de jugadores de rugby suplementarios en Asia.
“Ahora la clave será guardarlos. Aunque si en Japón cada niño empieza a practicar el rugby, ¡vamos a tener un problema! Globalmente hemos creado un interés real por el rugby en vivo, ese era uno de nuestros objetivos más importantes”, dijo.
