ABC dio a conocer ayer imágenes denunciando la dejadez de la piscina del CAN, que funciona dentro del predio del Banco Central. En las mismas se observan luces que no funcionan y además se obtuvo información de que la calefacción se encontraba dañada.
Esa misma tarde, la Secretaría Nacional de Deportes comunicó a ABC que, pese a estos desperfectos, las instalaciones del CAN se encuentran aptas para el entrenamientos de atletas de alto rendimiento; “no así para niños, niñas, adolescente y adultos mayores”, debido a un problema con las calderas.
“El agua del Centro Acuático Nacional tiene un proceso de aclimatación que se realiza a través de las calderas, las cuales, debido a cortes de energía eléctrica, sumados a su antigüedad, sufrieron desperfectos que serán subsanados en los próximos días”, explica el comunicado. “Los trabajos de reacondicionamiento iniciarán este viernes 9 de agosto, bajo la supervisión de ingenieros expertos”, agregó la SND.
En cuanto a los cables de las luces que se encuentran dentro de la piscina, afirmaron que no tienen corriente eléctrica y también serán cambiados. “Se va a refaccionar todo”. Por último pidieron disculpas “por las molestias ocasionadas” y aseguraron que trabajarán para mejorar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
