Zanotti, con histórico primer oro en Juegos Panamericanos

El golfista profesional Fabrizio Zanotti se colgó este domingo la medalla de oro en Lima 2019, y se convirtió en el primer campeón paraguayo en la historia de los Juegos Panamericanos.

Fabrizio Zanotti, oro en Juegos Panamericanos Lima 2019
Fabrizio Zanotti, oro en Juegos Panamericanos Lima 2019.Gentileza/SND

El himno paraguayo sonará por primera vez en el escenario panamericano, Juegos que llevan ya 18 ediciones. En el último día de Lima 2019, Zanotti se encargó de conquistar la primera dorada guaraní, tras un sufrido desenlace.

Tuvo que llegar hasta un desempante con el chileno Guillermo Pereira y el guatemalteco José Toledo, para sellar el triunfo.

PUBLICIDAD

Junto al estadounidense Brando Wu, dominaron desde el día uno, salvo cumplida la segunda vuelta, que Zanotti terminó en el segundo peldaño, por detrás de Wu.

La última ronda vio el repunte de Chile y Guatemala y el tropiezo de Wu. Y en el último hoyo, con un golpe de ventaja sobre los hispanos, un bogey le privó en el 18 de cerrar con más calma el título. Pero Fabrizio no perdonó en el desempate.

Además de esta histórica dorada, el golf paraguayo también trae de Lima la medalla de plata en individual femenino, a través de Julieta Granada; y otra de plata en equipos mixtos (Zanotti, Granada, Carlos Franco y la amateur Sofía García).

Así, Lima 2019 se cerrará esta noche como los Juegos más exitosos para el Team Paraguay, que también se embolsó el bronce (Verónica Cepede) y la plata (Cepede-Montserrat González) en el tenis, totalizando cinco podios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD