Japón y un debut triunfal

Japón sufrió, pero venció 30-10 a Rusia en el estreno del Mundial de Rugby 2019. Los nipones, anfitriones del certamen, sueñan con superar la fase de grupos por primera vez en su historia.

Japón, Mundial de Rugby 2019
Japón debutó con victoria en el Mundial de Rugby 2019.FRANCK ROBICHON

Japón, que sueña con superar por primera vez en su historia la primera fase de un Mundial de rugby, sufrió más de lo previsto para ganar 30-10 en el primer partido del torneo a la débil Rusia tras muchos apuros en el período inicial. La selección local fue detrás en el marcador casi todo el primer tiempo, y solo un try a falta de un minuto para el descanso del wing derecho Kotaro Matsushima, que marcó tres de los cuatro de su equipo, permitió a los nipones llegar al descanso con ventaja de 12-7.

Japón debutó con victoria en el Mundial de Rugby 2019.

El anfitrión sufrió en el primer tiempo, incapaz de superar a la aguerrida defensa rusa, muy poderosa en los scrum, pero el esfuerzo empleado en el primer tiempo pasó factura a los europeos en el segundo. A los dos tries de Matsushima en el primer tiempo, Japón añadió rápidamente en el segundo un penal de Yu Tamura (44) y un try del tercera línea de origen sudafricano Pieter Labuschagné (46) para alejarse en el marcador. Con los rusos rendidos, Matsushima hizo valer su velocidad para anotar su tercer try (69) y el cuarto de su equipo, lo que aseguraba un punto de bonificación a los locales.

PUBLICIDAD
Japón debutó con victoria en el Mundial de Rugby 2019.

Japón, que participó en los ocho anteriores Mundiales, sueña con hacer historia y superar por fin la primera fase, sobre todo tras la esperanzadora campaña en Inglaterra 2015. Hace cuatro años, ganó tres de sus cinco partidos, a Samoa, Estados Unidos y sobre todo a la bicampeona del mundo Sudáfrica (34-32) , pero no le fue suficiente para acceder a cuartos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD