Pérez charló con la 730AM y afirmó que, “como fanático del deporte y paraguayo”, le pone contento que el Gobierno haya cambiado de opinión con respecto a ser sede de los Juegos, y tratará con todo su esfuerzo de que Asunción pueda ser tenida en cuenta nuevamente. Vale la pena recordar que el propio Mario Abdo Benítez había suspendido en julio el evento.
Sobre los pasos a seguir, Camilo Pérez explicó que todo se iniciará cuando el COP reciba la nota oficial del Gobierno solicitando que vuelvan a presentar la candidatura. “Creo que llegará entre la tarde de hoy o mañana”, dijo el entrevistado. Luego el COP prepara su plan, con una candidatura aún más económica que la inicial, y este proyecto competirá con otros dos países para ver quién será la sede. La decisión la tomará la Odesur.
“Aún no hablé con el presidente, pero la semana pasada me reuní con Benigno López (ministro de Hacienda) y con Fátima Morales (secretaria nacional de Deportes). No hablamos de números exactos, pero sí de hacer una reingeniería económica para poder organizar los juegos”, contó Camilo Pérez.
Consultado acerca de la construcción del hospital a la cual se destinaría parte del presupuesto de los Juegos Asunción 2020, el entrevistado aseguró que desconoce qué sucederá. “Nosotros solo hablamos de deportes”, argumentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El costo de los Juegos
“El tamaño de los Juegos lo dicta el comité organizador, y eso hace que los costos bajen o suban. Creo que es factible hacerlos. Necesitamos más o menos 70 u 80 millones de dólares, sin contar con la villa que se construiría”, agregó Pérez.
“Es una situación totalmente sui generis; nunca un país que se bajó volvió a presentarse. Cuando llegue la nota de Mario Abdo Benítez se la pasaré a la comisión jurídica para que la analice; luego le pediré la confianza a los representantes de los demás países miembros, para que nos apoyen. No hay fecha aún para saber si aceptarán nuestra nueva candidatura”, cerró diciendo.
