El punto de partida será la Ruta PY01, en la compañía Las Delicias, en el Km. 11 de esta vía, y la llegada será en el Centro Cívico de la ciudad, previo recorrido por la avenida ribereña “República del Paraguay”.
“Todo está listo: los detalles en materia de seguridad, previstos; y solamente esperamos la hora de largada”, refirieron los coordinadores de seguridad y deportivo del evento, Victoriano Vázquez y Silvio Oreggioni.
Esta es la edición número 41 de la competencia deportiva, una de las más importantes a nivel nacional y sudamericano, y puntuable para el ranking internacionales de los corredores.
La carrera está divida en tres categorías: la “media maratón”, de 21 kilómetros, la principal competencia, y las categorías 10 kilómetros y cinco kilómetros. Para la categoría 21K ya se habían inscriptos unos 350 corredores, número que puede aumentar, mientras que para las categorías 10 K unos 450, y unos 350 para la categoría 5K.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un amplio dispositivo de seguridad para los atletas fue organizado para dar cobertura a los corredores, a cargo de efectivos de bomberos voluntarios azules y amarillos con ambulancias y carros de rescate, la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Nacional, cadetes del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y efectivos de la Reserva Activa de las FF.AA.
