El avión que llevará la llama olímpica desde Grecia hasta Japón partió este miércoles desde la capital nipona. El medio aéreo, decorado con los anillos olímpicos y logotipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, partió desde el aeropuerto de Haneda con destino a Atenas, y regresará el viernes a Japón, a la base aérea de Matsushima, con la antorcha.
Estaba previsto que una delegación del comité organizador de Tokio 2020 y varios medallistas olímpicos nipones viajaran también a Grecia en este vuelo chárter y regresaran con la antorcha, aunque su participación ha sido cancelada, al igual que una ceremonia de bienvenida para la llama que iba a tener lugar el viernes.
Del mismo modo, los organizadores ha rebajado el perfil de todos los eventos relacionados con el recorrido de la antorcha olímpica en Japón y han pedido a los ciudadanos abstenerse de asistir al relevo de forma multitudinaria, en línea con las recomendaciones del Gobierno para contener el brote del COVID-19.
Tras su llegada a Japón el viernes, la antorcha será exhibida en varias regiones del nordeste hasta el día 26 de este mes, cuando arrancará el recorrido que llevará la llama olímpica a través de las 47 prefecturas del territorio nipón antes de encender el pebetero el próximo 24 de julio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy