Campeones mundiales como instructores

Los futbolistas de la selección paraguaya indígena, que fueron campeones mundiales, son los que ofrecen clases de entrenamientos virtuales para los diferentes pueblos indígenas del país y a todos los interesados en general.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7XLFUX4G7RFHBHN2V4ISOW7IQY.jpg

Los profesores de Deporte Osvaldo Espínola y José Tsimenu ut sumaron desde hoy su conocimiento en entrenamiento deportivo a las clases de Deporte Virtual que se transmiten diariamente a través de las plataformas digitales de la SND. Los demás jugadores irán dando las clases virtuales con entrenamiento funcional y actividades físicas.

“La inclusión de los atletas representantes de pueblos autóctonos del país apunta además a promover el desarrollo deportivo en las 19 lenguas de pueblos indígenas con que cuenta el país. Asimismo, el espacio en el que los atletas compartirán con la audiencia que acompaña las transmisiones servirá como vitrina para dar a conocer las diferentes culturas indígenas del Paraguay, así como el trabajo impulsado por la matriz del deporte paraguayo con los mismos”, dice el informe de la página de la SND.

Albirrojos Indígenas

Osvaldo Espínola, del Pueblo Guaraní Ñandéva, ocupó el puesto de volante derecho de la albirroja indígena que se consagró Campeona de América en Chile y se coronó monarca mundial de fútbol originario en los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas 2017 celebrados en Canadá. Por su parte, José Tsimenu ut pertenece al Pueblo Maka y compitió con la selección albirroja indígena desde los Juegos Mundiales 2015 desarrollados en Brasil, donde ocupó el puesto de central.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD