Entrenando con cuidados y pensando en positivo

El histórico máximo exponente del golf paraguayo, Carlos Franco, se encuentra en Miami, Estados Unidos, aprovechando el paulatino levantamiento de las medidas sanitarias para realizar sus trabajos de pretemporada, pensando en su participación en el Champions PGA Tour. Carlos, celebra el día del padre acompañado de sus hijos, que a decir del mismo, “son parte fundamental del TEAM, el equipo de papá”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GXADRUQW4JFODIDR7J6YAKNVMQ.jpg
snd.gov.py

En un contacto a través de video llamada, Carlos Franco conversó con la Dirección de Comunicación de la SND y brindó detalles de su vuelta a los entrenamientos, su vida cotidiana en un país que hoy sufre los embates de la Pandemia, los cuidados que mantiene en su trabajo de pretemporada y las perspectivas que tiene sobre su carrera.

“Vine hace varias semanas. Me quedo en un departamento que está muy cerca de los campos de golf donde realizo mi pretemporada. Estoy jugando en 5 o 6 campos de golf diferentes para cuidarme. Estoy con mi hijo y mi hija que me acompañan y también me ayudan a tener los cuidados necesarios. Los clubes están abiertos, no hay casi nada cerrado pero si los clubes están custodiados con estrictos protocolos sanitarios.”, inició explicando el deportista guaraní.

Franco estaba a punto de empezar su transitar en el Champions PGA Tour cuando se declaró la Pandemia por el Coronavirus. “Fue un poco doloroso para quienes competimos, para quienes vivimos el deporte. También le golpeó a la gente, golpeó a los clubes que le gustan este deporte porque es un deporte muy lindo, mu natural y saludable”, señala.

“Personalmente me afectó. Yo tenía que practicar y venir a jugar en el Tour. Pero soy consciente y acepto que tenemos que cuidarnos y protegernos entre nosotros. Confío en que la gracia de Dios llegue y esta pandemia desaparezca, no solo de Paraguay, sino de todo el mundo” añadió Franco al tiempo de reconocer el trabajo de prevención que se tuvo en Paraguay: “de hecho en Paraguay tenemos una baja tasa de infectados y eso es gracias al buen trabajo del Gobierno, algo de lo que se habla mucho acá en Estados Unidos”, indicó.

PUBLICIDAD

Trabajo de equipo con ambiente familiar.

“Mi hijo (Carlos Franco Jr.) vino conmigo. Acá le tengo a mi hija. Ellos no me descuidan. Estamos trabajando mucho en cuidarnos. No tengo que estar jodiendo en nada porque me queda poco tiempo para seguir jugando y compitiendo; y más porque este Champions Tour del PGA es muy competitivo y uno tiene que estar preparado siempre. No es fácil jugar y tener buenos resultados si uno no está preparado”, comentó emocionado el golfista.

“Cuando llegamos aquí lo primero que hicimos es visitar una farmacia donde se compra todo lo que se necesita para el departamento donde vivís y las cosas de cuidado personal. Mis hijos compraron todo lo esencial. Aquí nosotros no circulamos sin tapabocas. Los cuidados son como los que aconseja nuestro Ministro de Salud en Paraguay y tenemos todas las precauciones necesarias”, puntualizó.

Sobre la rutina diaria de pretemporada, Franco puntualiza que “aquí hay muchas personas con COVID porque hay muchas libertades. Personalmente me dedico a entrenar y después nos quedamos en el Departamento sin salir a recorrer por las calles, no vamos a la playa, no hacemos fiestas, no hacemos juntadas con otra gente. No estamos de vacaciones ni haciendo otra cosa que no sea prepararnos para competir”.

PUBLICIDAD

El deporte como herramienta para combatir enfermedades.

“Se tiene que conocer profundamente al golf porque uno puede caminar, es un deporte donde no hay mucha exigencia física. Podés jugar de solo o con más personas pero siempre es muy saludable porque podés respirar aire puro y creo que eso ayuda a evitar también enfermedades”, menciona Franco al ser consultado sobre los beneficios del golf y la práctica deportiva.

“Podemos decir que el golf es un deporte buenísimo y pude ayudar a enfrentar el Coronavirus por que se practica al aire libre en tiempos de calor y con mucho espacio natural alrededor. No sabemos con certeza el alcance que pueda tener la enfermedad pero aun así se puede decir que el golf es válido”, explicó.

“Hay que hacer deporte. Aunque sea de a uno, en el patio, con una pelota, una vuelta por la cuadra. Algo hay que hacer de deporte para enfrentar a esa enfermedad porque si uno se queda quieto se entrega y puede llegar a infectarse. Además haciendo actividad física preparamos a nuestros pulmones para que puedan funcionar de la mejor manera”, agregó.

Deporte virtual

Sobre las clases de Deporte Virtual impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes, el máximo exponente del golf paraguayo mencionó que “eso es genial. Una muy buena iniciativa de la Ministra porque siempre es bueno buscar formas de dar incentivos a los chicos. También es bueno para los grandes. Siempre y cuando la mente pueda utilizarse para evitar el estrés de estar mucho tiempo en la casa sin hacer nada”

“Me parece bien porque evita que uno esté de balde. Yo personalmente no puedo estar de balde, no puedo decir que soy hiperactivo pero estoy ahí cerca por eso creo que es bueno lo que ha hecho la Ministra. Creo que en general el Gobierno está haciendo muy bien las cosas y tenemos que apoyar. Tengo fe en Dios que, con el trabajo que se hace, Paraguay se va liberar de esta Pandemia muy pronto”, sentenció

“La enfermedad corre, vuela, y por esa razón hay que apoyar la práctica del deporte.”

Competir es vivir.

Para Carlos Franco, seguir en competencia es un importante aliciente para la vida misma, ya que menciona la importancia de seguir haciendo deportes como un hábito de vida saludable, y si en el camino se consiguen campeonatos, pues es aún mejor. “Mientras Dios me de fuerza voy a seguir. Si me quedo en este momento voy a sufrir mucho porque le veo a mis colegas de 60 y más años jugando y ya no por jugar sino por mantener un estilo de vida sana. Compitiendo mantenemos la salud y de paso con perseverancia podemos ganar” declaró.

Sobre sus planes a futuro, Franco destacó que “ahora mi idea es seguir jugando en el Champions Tour pero voy a intentar volver al PGA Tour ya que los lunes se juega una clasificación y otorga dos lugares para jugar en el certamen regular donde están todos los jóvenes con un nivel altísimo pero yo voy a ir a competir igual y quizás haga una ronda buena un día y logre clasificar y jugar el regular. Esto me va servir para seguir jugando lo que pueda en el Champions y si se puede uno o dos certámenes en el regular”.

No bajar la guardia y pensar en positivo

En un mensaje para las personas que están dejando de lado los cuidados necesarios para evitar la propagación del COVID-19, Franco exhorta a no bajar la guardia. “Hay que estar preparados mentalmente. Hay una Pandemia y tenemos que aceptar la situación y prepararnos para evitar que nos agarre. No hay que estar enfocados solo en la enfermedad, tenemos que intentar pensar en las cosas que queremos hacer: entrenar, trabajar, estudiar; intentar no olvidar nuestros objetivos principales y perseverar pensando de manera positiva”

Antes de despedirse, Franco destacó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional para frenar la curva de contagios. “Un saludo fraterno para la Ministra, ojalá que todos los paraguayos podamos tener la conciencia para evitar repetir errores. Apoyemos al Gobierno por el gran esfuerzo que está haciendo. Aunque haya personas a quienes no les guste el Gobierno, que sigan las recomendaciones para cuidarse. Muy pronto nos veremos sin la Pandemia”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD