Subastan dibujo de Coubertin

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Un dibujo de proyecto de bandera olímpica firmado por Pierre de Coubertin, el padre de los Juegos Olímpicos modernos, fue adjudicado por 215.000 dólares en una subasta en Cannes, indicó ayer Cannes Enchères, el organizador de la venta.

“El dibujo ha sido vendido a un coleccionista brasileño, un particular, al precio de 185.000 euros, más un 27% de gastos, es decir 234.950 euros (272.000 dólares)”, precisó Alexandre Debussy, director asociado de Cannes Enchères.

El Museo Nacional del Deporte, instalado en Niza, aspiraba también a hacerse con el dibujo, pero la suma ofrecida fue inferior al precio de adjudicación, explicó Debussy.

El barón Pierre de Coubertin, impulsor del Olimpismo moderno, dibujó ese proyecto de bandera en 1913. Se entregó después a uno de sus colaboradores en Lausana y permaneció en poder de la misma familia hasta su compra reciente por un coleccionista, que lo subastó ayer. El dibujo mide 21 x 27,5 cm y la puja empezó en 58.270 dólares. El Museo Nacional del Deporte de Niza tuvo que consolarse con otra adquisición: guantes del campeón de Fórmula 1 Ayrton Senna. AFP.