Carlos Franco entre leyendas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Carlos Franco con Vijay Singh, compañeros y campeones en torneos pasados esta semana de nuevo juntos, pero en un  torneo individual.
Carlos Franco con Vijay Singh, compañeros y campeones en torneos pasados esta semana de nuevo juntos, pero en un torneo individual.GENTILEZA

El mejor golfista paraguayo de todos los tiempos, Carlos Franco logró su objetivo de conseguir uno de los cupos en el Monday qualifier del lunes, en Michigan, Estados Unidos, donde aseguró su participación en el certamen que reabre el PGA Tour Champions, durante la pandemia por el covid-19.

Es un torneo plagado de estrellas y leyendas, The Ally Challenge, a disputarse por 2 millones de dólares en premios, en Grand Blanc, Michigan, entre este viernes y domingo.

El selectivo clasificó a los cuatro mejores de la ronda de 18 hoyos jugados en los links del Spring Meadows de Linden, Michigan, en el que nuestro compatriota, producto de cuatro birdies -libre de errores-, con 68 golpes (-4), se ubicó cuarto consiguiendo así el último cupo que estaba en juego para estar en el torneo de su categoría. Es decir, con los “Campeones de la PGA” muchos de ellos “Leyendas” del golf mundial con tres debutantes.

Entre los debutantes se encuentran el estadounidense Jim Furyk, el canadiense Mike Weir y KJ Choi, quienes cumplieron 50 años en mayo pasado, y se suma al sudafricano Ernie Els, y los norteamericanos Brett Quigley, quienes ya saborearon triunfos esta temporada antes del receso. Así como los estadounidenses Tim Herron y Robert Karlsson, quienes estarán pugnando por ser el mejor novato del año del circuito.

Nuestro compatriota cuenta con una tarjeta condicionada para esta temporada, que gracias a las decisiones por efecto de la pandemia lo mantendrá hasta el 2021, pero que lo puede mejorar durante este año que lógicamente sería por efecto de sus presentaciones esta temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por la gran cantidad que acceden directo al circuito, excampeones del PGA Tour regular, su condición de jugador condicionado hace más complicado su acceso directo a los torneos.