Paraguay, “pionero” en el protocolo de retorno

Paraguay es “pionero” en la región en cuanto a la implementación de un protocolo sanitario de regreso a las actividades del polo, explicaron desde la federación paraguaya de este deporte (FPP).

La FPP retomó sus entrenamientos. Foto: SND
La FPP retomó sus entrenamientos. Foto: SNDGENTILEZA

“En América somos los pioneros. Es un orgullo muy grande porque fue un trabajo muy intenso de todos”, explicó Juan José Arnold, titular de la FPP, al portal de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

“Cuando sale el protocolo nosotros comunicamos a nivel internacional y nos dicen, desde la Federación Internacional de Polo, que Paraguay es el primer país en toda la región con un protocolo aprobado para todo el territorio”, explicó Arnold, quien encabeza un deporte que volvió a sus actividades de entrenamiento y puesta a punto de los caballos a mediados de julio. “Otros países no cuentan aún con protocolos a nivel nacional; ni Argentina, y ellos son potencia en polo. Desde México para abajo somos el único país con protocolo aprobado y siguiendo al pie de la letra los lineamientos”, acotó.

Arnold detalló que muchos caballos siguen en los campos y que las prácticas están iniciando “de a poco pero con cuidado porque el traslado luego es un momento importante”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD