Cuando hablamos de poco brillo, lo hacemos en alusión a lo hecho por los cuatro candidatos al título, con grados de dificultades similares en cada uno de sus encuentros, pero con resultados diferentes, que acomodaron la tabla con un nuevo orden.
Olimpia retornó a la punta yendo de menor a mayor ante General Díaz, un juego que arrancó bien incómodo para el Decano, incluida la polémica decisión de Arnaldo Samaniego, al no convalidar el gol del Torito González. El golazo de Domingo golpeó fuerte a las Águilas, quienes en la complementaria ya no tuvieron resto físico para darle guerra a un Olimpia entero y con variantes.
Ya que con la gran tarea de Camacho, Derlis González y por supuesto, Nico Domingo, manejó los tiempos y terminó ganando en forma abultada un partido que había arrancado picante, volcando toda su jerarquía sobre su entusiasta adversario.
Lo de Cerro Porteño ante Luqueño tuvo un color similar, aunque en este caso el trabajo y esfuerzo realizado por el ganador, se mantuvo hasta el final. A diferencia de otras jornadas, esta vez el triángulo compuesto por Muñoz, Patiño y el Pulpito Duarte fue el punto más fuerte de un conjunto que dejó de lado la circulación para intentar sorprender con envíos largos, recurso que potenció a Enzo Giménez, una vez más de destacada actuación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo de Arce destila convicción y va brindando muestras de una solidez importante, un atributo que le costó mucho mantenerlo continuo a los azulgranas en los últimos tiempos.
Libertad volvió a decepcionar y de ser puntero absoluto en la reanudación, hoy tiene que remar desde atrás en medio de un quedo futbolístico alarmante. Contra 12 de Octubre, no solo no pudo sostener la ventaja, sino que terminó apremiado por un rival que en logística y plantel es muy inferior, desencadenando un importante sentimiento de frustración en hinchas, dirigentes y los propios protagonistas.
Guaraní no pudo cerrar el círculo perfecto, y encontró al igual que los otros favoritos, un adversario aplicado, con rigor en la marca y rápido para intentar sacar ventaja de contra. Bobadilla y su golazo de tiro libre salvaron un partido perdido y si bien el ascenso se detuvo, el punto logrado no tuvo un sabor tan amargo como en Tuyucuá, por citar un ejemplo.
Se viene el superjueves, en un país cada vez más preocupado por la pandemia y sus costos. En esta mezcla de miedo y tristeza que nos azota hace tiempo, el fútbol más que nunca apareció para auxiliar en algo a los ánimos tan venidos a menos de la mayoría en este 2020.
Se viene el superjueves de un torneo apasionante si vemos la foto de lo más alto de la tabla y las combinaciones que se pueden dar a partir de los resultados finales de Cerro Porteño-Guaraní y Olimpia-Libertad.
Aguardando que los encargados del arbitraje, los de campo, los del VAR y especialmente las cabezas, hagan un esfuerzo por mejorar, se bajen del pedestal en el que creen estar instalados y desarrollen un trabajo que por lo menos se entienda, ya que partido a partido van cambiando de criterios y confunden a todos, para después recaer en explicaciones que cada vez convencen menos.
@Fedearias77