Sufrido paso de Serena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

A una semana del arranque del Abierto de Estados Unidos, Serena Williams sufrió ayer para derrotar a la holandesa Arantxa Rus, número 72 del mundo, en su primer partido en el torneo de tenis de Cincinnati. Williams, novena del ranking de la WTA, superó a Rus por 7/6 (6), 3/6 y 7/6 (0) en 2 horas y 49 minutos de juego, en partido válido por la segunda ronda.

“Fue duro, fue un partido muy físico”, dijo Serena entrevistada tras el juego, todavía sin recuperar el aliento y portando una mascarilla. En los octavos de final no estarán las dos primeras cabezas de serie, la checa Pliskova (N° 3) y la estadounidense Sofia Kenin (4), que fueron eliminadas inesperadamente el domingo en su debut.

En el cuadro masculino de Cincinnati, el argentino Diego Schwartzman, decimotercero de la ATP, fue eliminado este lunes en la segunda ronda por el estadounidense Reilly Opelka por 6/3 y 7/6 (4).

En otros resultados, el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie y defensor del título, se impuso en la segunda ronda al estadounidense Marcos Giron (101 de la ATP) por 6/4 y 6/4. El español Pablo Carreño-Busta (25) cayó en la segunda ronda ante el ruso Karen Khachanov (16) por 7/6 (8) y 6/1. (AFP).