Pogacar se corona en el Tour de Francia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El joven esloveno Tadej Pogacar subió a lo más alto del podio en París, al ganar el Tour 2020 .
El joven esloveno Tadej Pogacar subió a lo más alto del podio en París, al ganar el Tour 2020 .AFP

Un esloveno por primera vez en lo más alto del podio en París: Tadej Pogacar conquistó ayer su primer Tour de Francia tras la 21ª y última etapa, ganada al esprint por el irlandés Sam Bennett.

En la víspera de celebrar su 22º cumpleaños, Pogacar se convirtió en el segundo ganador más joven del Tour, solo por detrás de Henri Cornet, que logró con 19 años en 1904 y el primero en hacerlo en el año de su debut desde 1983 (Laurent Fignon).

“Estar aquí en París, en el primer escalón del podio es increíble. Fueron tres semanas en las carreteras francesas absolutamente memorables”, aseguró tras ser investido de amarillo.

En la premiación, el protagonismo fue casi único para Pogacar, que subió para vestirse de amarillo como ganador de la carrera, pero también lo hizo para ponerse el maillot blanco de la clasificación de jóvenes y para recibir el jersey de lunares rojo como mejor escalador.

A Pogacar, que sucede en el palmarés al colombiano Egan Bernal, solo se le escapó el maillot verde, de la clasificación por puntos, que fue para el irlandés Sam Bennett. El único ciclista en la historia en ganar todas las clasificaciones individuales fue Eddy Merckxx en 1969, que se impuso en la general, puntos, montaña y combinada. La de jóvenes no existía aún, pero la leyenda belga logró su primer triunfo en París con 24 años, lo que actualmente también le habría permitido vestir el maillot blanco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el podio, acompañaron a Pogacar su compatriota Primoz Roglic (que perdió la carrera el sábado tras 11 días de amarillo) y el australiano Richie Porte.

También subió al podio, y ya es costumbre, Movistar, vencedor en equipos. En la lucha por la victoria en París, Bennett se impuso.

El gran ganador fue la propia carrera. “El llegar a París es ya una victoria” en pandemia, se felicitó su director Christian Prudhomme. AFP.