Abogada objeta procedimiento

“Me resulta extraño es que si dan veracidad de la denuncia, no entiendo cómo es que un año después, en el que supuestamente hubo un número de partidos investigados, en ningún momento se comunicó a la Conmebol. Parece ser más importante condenar al señor Trovato que ver qué pasó en esos partidos”, manifestó la abogada española Nefer Ruiz Crespo que asumió la defensa de Marco Trovato ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la posición de calificar “llamativa la actitud de la APF”, en el caso.

La profesional del derecho sentenció que hubo irregularidades desde el primer momento. Desde el perfil del denunciante, una persona ajena al fútbol, a decir de ella. Al respecto agrego que “no tiene motivos de iniciar este procedimiento. Hasta la forma de la denuncia, que se recibe un 7 de enero y el 8 de enero el oficial de integridad ya se encuentra en FIFA”, en alusión al viaje del abogado Luis Ayala a Zurich, como integrante de la Comisión de Ética de la matriz del fútbol nacional.

“Se ha ofrecido colaboración a FIFA en todo momento, y a la APF”, señaló contrariamente al alegato de la sanción que su defendido incumplió el artículo 20 del Código Disciplinario que habla de la obligación de cooperar del demandado.

No colaborar

A propósito de falta de colaboración de Trovato en el proceso, se supo que lo cuestionado es que cuando se le solicitó tener acceso al código de seguridad para habilitar el celular entregado no hubo respuesta favorable. Desde la defensa se insiste en que se cumplió en ese sentido.

lea también:

Defensa acusa a Harrison de proveer foto del cheque

“Me da risa”, responde Robert

Suspensión de por vida

Titular de APF y asesores se pronunciaron sobre el caso

Trovato, sanción y en pie de guerra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD