Defensa acusa a Harrison de proveer foto del cheque

Además de denunciar que no hubo convocatoria alguna para declarar en el proceso y que no se consideraron las documentaciones presentadas como prueba, la defensa de Marco Trovato acusa que se pudo comprobar a través de un informe del perito informático Alejandro Cristo García, que fotos de un cheque adjuntado como elemento de la denuncia fue captada en el domicilio particular del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

Las páginas 5 y 24 de las 121 en las que se presentaron los alegatos de la defensa de Marco Trovato y que no fueron considerados según sostiene esta parte.
Las páginas 5 y 24 de las 121 en las que se presentaron los alegatos de la defensa de Marco Trovato y que no fueron considerados según sostiene esta parte.

En el escrito presentado en esta seria acusación contra Harrison, el documento se dice que “en el informe pericial realizado por el perito informático Alejandro Cristo García se prueba de forma clara y notoria la falsedad de la información contenida en dicho documento”. Se hace hincapié que “esta parte ha tenido acceso a la identidad del propietario del domicilio desde donde se realizó la foto enviada a esta comisión disciplinaria. El resultado no puede ser más asombroso y a su vez tan revelador. Por si quedaba todavía alguna duda a esta Comisión (de la FIFA) de la participación de la APF y de sus dolosas intenciones, la identidad del domicilio de la calle Doctor Fernando Abente Haedo es el señor Robert Alexis Luis Harrison Paleari, actual presidente de la APF...”.

El cheque referido y que se adjuntó a la carpeta de la denuncia es de 25 millones de guaraníes de la cuenta que supuestamente corresponde a Marco Trovato, de un conocido banco de plaza.

La defensa argumenta que a pesar de las reiteradas peticiones de acceder a todas las documentaciones que se presentaron dentro de la demanda nunca fueron respondidas por la Comisión.

Asimismo cuestionan que la FIFA dio curso al proceso sin tener a mano todas las documentaciones que avalen la denuncia, como el cheque en cuestión y que solo luego de la insistencia del lado del demandado se le solicitó al recurrente presentar dicho documento.

“Se ha probado que la fotografía del cheque se efectuó en junio de 2020, sin posibilidad material ateniéndonos al expediente de que esto fuera posible. Igual que queda probado que dicha foto la realizó el Presidente de la APF, o si no fue él se hizo desde su domicilio personal, cuestión que es un claro indicio, más fuerte que cualquier acusación contra mi mandante, de ser el autor de dicha foto y tener en posesión el DVD que no se incorporó al expediente con la denuncia”, manifiesta la abogada Nefer Ruiz Crespo en el escrito presentado.

Perito contra perito

El documento de la defensa, en unas 121 páginas, se sostiene contradicciones en cuanto a los informes periciales de ambas partes.

“El informe pericial informático, realizado por el doctor D. Alejandro Cristo, que contradice la validez de la prueba pericial realizada por el perito D. Juan Eduardo de Urraza, en la cual certifica pericialmente la exportación mediante la aplicación WhatsApp de unas conversaciones del teléfono denunciante, que han sido tomadas como prueba de cargo de la denuncia vertida contra el señor Trovato”.

Antecedentes y el móvil

Según la defensa, el denunciante de los amaños de partidos, Édgar Waldemar Troche, llamativamente denunció el extravío de su móvil el día de la presentación de la demanda. Asimismo, esta parte hace hincapié a los antecedentes del mencionado al que lo califican de “falsificador de cheques ya condenado”.

lea también:

“Me da risa”, responde Robert

Abogada objeta procedimiento

Suspensión de por vida

Titular de APF y asesores se pronunciaron sobre el caso

Trovato, sanción y en pie de guerra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD