Jodorcovsky en Olimpiada A, y ABF en Olimpiada B

La Academia Bobby Fischer (ABF), comandado por el CM Juan Sebastián Melián, –quien fue segundo individual–, fue la ganadora anteanoche de la Olimpiada por equipos del Grupo B, que lleva adelante el Club Internacional Eco64 de Trujillo, Perú. Otro vencedor individual fue Alejandro Jodorcovsky, pero lo hizo en el Grupo A.

Alejandro Jodorcovsky
Alejandro JodorcovskyArchivo, ABC Color

Por equipos y en el Grupo B, ABF sacó una diferencia de siete puntos al segundo equipo, integrado por representantes colombianos (Los Dragones del Ajedrez). En individual, Melián se quedó a un punto del ganador.

Además de Melián, también conformaron el equipo de ABF, Mauricio Mereles, Ezequiel Amarilla, Fernando López y Amín Vera. Otro equipo paraguayo en competencia fue 3x3 nueve, con las menudas ajedrecistas Renata Mayeregger, Jimena Lugo, Fiorella Mayeregger y Sofía Torres.

En el Grupo A, la categoría principal, después de comandar una buena parte, Paraguay Team cerró en la segunda colocación, a siete unidades del equipo ganador Los Tiburones del Ajedrez de Venezuela. En individual sí hubo éxito paraguayo con Alejandro Jodorcovsky, quien sumó cinco puntos más que el inmediato perseguidor.

Paraguay Team también contó en el equipo con Marcos Miranda, quien fue séptimo individual, e Iván Torales. Otro equipo paraguayo en el Grupo fue La Garra Paraguaya, comandado por Enrique Alló, quien se ubicó quinto individual, Paula Oviedo, Enzo Viñales, Diego Samaniego y Nahuel Torres. En el Grupo C, el conjunto nacional Black Queen, con Valeria y Paula Sánchez, Andrea Portillo y Naomi Kovacs, cerró en la quinta colocación.

PUBLICIDAD

Anoche se cumplía la segunda ronda con Paraguay Team (mantiene la categoría) y ABF (ascendido) en el Grupo A, La Garra Paraguaya cayó en el Grupo B, y Black Queen continúa en el Grupo C y 3x3 nueve cayó al Grupo E.

* Podio mundial. Un nuevo podio mundial, con el tercer puesto (medalla de bronce), fue obtenido ayer por Marcos Miranda en el Worldwide Chess, categoría U12 en una presentación en la que cedió dos partidas y dos tablas en 12 juegos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD