El ahorro será realizado en parte gracias a una reducción de costos de personal y de decoración, declaró el comité organizador en un comunicado. “Es un resultado significativo teniendo en cuenta las circunstancias”, se felicitó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, tras una reunión de la comisión ejecutiva de la instancia.
El coste final, que antes de la pandemia era 13.000 millones de dólares, sigue siendo incógnita, ya que los gastos suplementarios del aplazamiento no se han hecho públicos todavía. Los organizadores dijeron que presentarán un presupuesto actualizado, teniendo en cuenta los costos suplementarios y el precio de las medidas relacionadas con el covid-19, antes de final de año.
En septiembre, planes para organizar unos Juegos menos ambiciosos fueron anunciados, con una reducción del número de entradas gratuitas, invitados oficiales, algunas ceremonias, decoración, mascotas y pirotecnia.
En Lausana, Bach reafirmó su intención de que acudan “espectadores internacionales”, pero “no sabemos si se podrán llenar los estadios”. AFP.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy