Se fue un ídolo de Olimpia y la Albirroja

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Se fue un ídolo de Olimpia y la Albirroja
Se fue un ídolo de Olimpia y la AlbirrojaArchivo, ABC Color

A los 78 años de edad, falleció ayer el recordado exfutbolista Pedro “Cable” Molinas en Estados Unidos, donde residía hace casi cuatro décadas, luego de luchar por muchos años con una penosa enfermedad.

“El 1 de agosto de 1942 viene al mundo un personaje que hará historia y que hoy ya lo es. Pedro Molinas se inicia como futbolista en su querido barrio de Villa Aurelia, no sin antes probar fortuna en el club Libertad, donde no pudo quedarse, pero sí en el Sport Yu’i (Villa Aurelia), para luego pasar al 12 de Octubre del mismo barrio. “Me vieron los del Olimpia en un amistoso y me contrataron para suplir a un grande, Benicio Ferreira, porque yo jugaba de 10 -hace una pausa-, un jugador que para mí hasta hoy día nadie lo suplió”. Una gran responsabilidad, pero el destino hizo que don Aurelio González y Edelmiro Arévalos lo descubrieran en el puesto ideal, el de lateral derecho”, se lee en un artículo de “Los grandes de ayer en el recuerdo” de Artemio Villanueva.

El fútbol y la esperanza de un destino mejor le abren la puerta en Nueva York, sin presentir lo que le esperaba en el futuro. “Al dejar el fútbol. me instalé en Houston, Texas, y empecé a trabajar en mi profesión de electricista”, comentó, pero donde un accidente laboral lo dejó en sillas de rueda.