Soberano y Preta Bella, guiñan a sus “Criadores”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Gayoso, González, el propietario de Soberano Gerardo García y el criador Mario Lebrón, con los trofeos “Criadores”.
Gayoso, González, el propietario de Soberano Gerardo García y el criador Mario Lebrón, con los trofeos “Criadores”.

El domingo pasado se llevó a cabo la séptima reunión burrera del año del Jockey Club del Paraguay, con la consagración de “Soberano” del stud Kika y “Preta Bella” de “El Legendario” en los Grandes Premios “Criadores”, en sendos lotes de machos y hembras, sobre el kilómetro del Hipódromo de Asunción. En otro de los premios rentables, el Handicap de la Milla, True Royal del stud JC se ubicó en lo alto del podio.

El Gran Premio “Criadores” para Machos fue para Soberano de la casa Kika, con la conducción sobria de Óscar Gayoso. El pingo al cuidado de Félix González salió a comandar el nutrido lote enseguida y al ingresar a la recta final estiró demasiados largos sobre Vodka Puro, Pintonazo e Implacable, entre otros, en un tiempo de 1′01″25.

En el Gran Premio “Criadores” de hembras, los laureles fueron para Preta Bella de la mano de Marco Rivas. La excelente potranca al cuidado de Carlos Alcaraz no demoró mucho para tomar la vanguardia y correr afianzada hasta el “disco” para satisfacción de la gente del stud El Legendario, dejando a considerables cuerpos a Camorrera, Marianella, Pannonica y las otras.

Otra de las sueltas premiadas fue el Handicap de la Milla donde True Royal del stud JC se alzó con el triundo. El piloto Juan Ramírez fue sobre su lomo y con buena conducción consiguió dejar atrás a Don Mengano, Meteoro y Rey Asiático.

En la primera carrera, Barremina consiguió el triunfo con la fusta de Víctor Carruega. La yegua del stud El Legendario se impuso a Atorranta, Shirah Valley y Carola.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, Eagle Beautiful de la caballeriza Don Rubi corroboró sus excelente momento, al vencer con la monta de Juan Figueredo, imponiéndose a Virrey, Hard Horse y Garoto Boy.

En otra de las carreras, Rocky Road del stud Don Rubi se reencontró con la victoria luego de buen tiempo, con la conducción de Juan Figueredo, dejando por el camino a Enérgico, Depredador y Don Mágico.

El triplete para el experimentado jockey Juan Figueredo llegó a través de Oro Negro de El Legendario en la última suelta.