All Blacks: revancha, homenaje y título

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sam Cane, de los All Blacks, rinde homenaje a Maradona antes del partido frente a Argentina. EFE
Sam Cane, de los All Blacks, rinde homenaje a Maradona antes del partido frente a Argentina. EFEgentileza

Los All Blacks se tomaron revancha ante los Pumas, que lograron un histórico triunfo hace 15 días, ayer en Newcastle (Australia) al vencer 38-0 y levantar el Tri Nations, en un duelo marcado por el emocionante homenaje a Diego Maradona.

Nueva Zelanda puso fin a una serie de dos derrotas, algo inédito desde 2011, y ganó el torneo del hemisferio sur, celebrado íntegramente en Australia este año debido a la pandemia. El tres veces campeón mundial borró las dudas con un partido redondo ante Argentina, invicta hasta ayer.

Los neozelandeses lograron así por 17ª vez el torneo, a pesar de haber perdido ante Australia y Argentina. Sudáfrica, vigente campeón mundial y defensor del título, no participó.

Ayer Nueva Zelanda se gustó, volviendo a la línea de su juego rápido, ágil, inteligente y combinativo. A los Pumas, que habían ganado a los Blacks por primera vez el 14 de noviembre con un festival de Nico Sánchez, les faltó imaginación e ideas para dañar a una máquina de jugar al rugby. Argentina finalizará el torneo el sábado en Sídney ante Australia, por la segunda plaza.

Haka para el Diego. Antes del haka, el capitán Sam Cane colocó una camiseta de los All Blacks con el número 10 y el nombre del fallecido futbolista en el campo en señal de respeto. AFP

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy