La clave “estoy segura que fueron las ganas, ese querer llegar al podio, el dar todo de nosotras para poder estar entre las 3 mejores selecciones de Sudamérica”, manifestó Viveros a nuestra hoja.
En Montevideo, Paraguay quedó segundo entre las ocho representaciones que reunió este sudamericano, ganando todos su partidos, a excepción de los dos juegos contra la potencia Brasil, que nuevamente, como desde 2004, se hizo con el título.
Viveros consideró que las victorias sobre Argentina y Colombia fueron las más significativas. “La de Argentina porque es la primera vez que conseguimos una victoria contra ellas. Y Colombia porque son chicas que llegaron a participar en los JJ.OO.”, añadió.
Sobre apuntar a ganar a Brasil en el futuro enfatizó que es posible pero “conlleva bastante tiempo y laburo por parte de todos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El certamen, que marcó el regreso de la competencia femenina en la región, se celebró bajo protocolo, que incluyó una semana previa en una burbuja sanitaria. Esto fue positivo, ya que “nos ayudó muchísimo a crear hábitos de convivencia con las chicas lo cual es muy importante para el equipo”.
