Desconfianza sobre realización de los JJ.OO.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los anillos olímpicos instalados en  Odaiba.  Tokio 2020 espera que el entusiasmo vuelva cuando se inicie la vacunación.
Los anillos olímpicos instalados en Odaiba. Tokio 2020 espera que el entusiasmo vuelva cuando se inicie la vacunación.AFP

El director de Londres 2012, Keith Mills, desconfía de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este año debido a la situación actual de la pandemia en todo el mundo.

En declaraciones recogidas por el periódico londinense Evening Standard, Mills puso en duda que el evento que ya fue suspendido el año pasado, pueda salir adelante en unos meses. “Por suerte no lo estoy, pero si estuviera en el lugar de los organizadores de Tokio tendría un plan para la cancelación, y estoy seguro de que lo van a tener”, dijo.

“Pero creo que lo dejarán para el último minuto por si la situación mejora dramáticamente, en caso de que las vacunas comiencen a funcionar más rápidamente de lo que esperamos. Es una decisión complicada, no me gustaría estar en su lugar”, apuntó.

Estas declaraciones llegan después de que una encuesta realizada a ciudadanos japoneses mostrara que un 80% de la población está a favor de un nuevo aplazo o incluso cancelación.

Vacuna no es un requisito

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, dijo ayer que la vacunación generalizada en este país contra la covid no es un requisito obligatorio para seguir adelante con la celebración de los Juegos este año.

El comité que trabaja en la gestión y prevención de la enfermedad en la cita olímpica “está investigando para que los JJ.OO. sean seguros incluso sin contar con la vacuna, por ejemplo, con la realización de los test necesarios y el control de conductas”, señaló en su rueda de prensa diaria.

En el que supone uno de los comentarios más directos al respecto por parte del Gobierno, el portavoz gubernamental indicó que el grupo “estudiará las medidas necesarias en caso de contar con la vacuna y sin ella”, reafirmando la postura de las autoridades niponas de seguir adelante. EFE