Francia y Escocia con buen inicio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
George Turner (gorra roja) de Escocia, en el scrum durante el partido de Rugby del torneo Seis Naciones ante Inglaterra.
George Turner (gorra roja) de Escocia, en el scrum durante el partido de Rugby del torneo Seis Naciones ante Inglaterra.EFE

El inicio del torneo Seis Naciones 2021 de rugby tuvo un resultado esperado, un claro triunfo de Francia en el Olímpico de Roma ante Italia (10-50), y una sorpresa, la victoria de Escocia en Twickenham por primera vez desde 1983 (6-11) que supone un serio tropiezo para Inglaterra en su intento de revalidar el título. No pudo elegir mejor día el XV del Cardo para acabar con su racha de desilusiones en el templo del rugby inglés que en la conmemoración del 150 aniversario del partido que se disputó en Raeburn Place (Edimburgo) en 1871.

Hace dos años, en su última visita a Twickenham, Escocia estuvo cerca de vencer tras revertir un 31-0 para acabar empatando a 38. Gregor Townsend y sus jugadores habían advertido de sus intenciones de proseguir con la evolución mostrada el pasado curso y de poner fin a su mala racha en Inglaterra para llevarse la Copa Calcuta.

Los hombres de Townsend fueron superiores en todas las facetas desde el pitido inicial. Lo ratificaron con un golpe de castigo de Finn Russell y un ensayo de Duhan van der Merwe (0-8). Aunque Owen Garrell acortó distancias con dos tiros a palos y mandó el partido al descanso con un ajustado 6-8, el XV de la Rosa no tuvo recursos ni físicos ni técnicos para continuar con su remontada. Los cambios introducidos por el australiano Eddie Jones no mejoraron el panorama y Russell firmó el 6-11 al inicio del segundo tiempo.

Francia, segunda el año pasado en el Seis Naciones y en la Copa Otoño tras Inglaterra, tuvo un comienzo plácido en Roma. El equipo de Fabien Galthie no tuvo problemas en sobreponerse a algunas bajas ilustres, como Romain Ntamack y Virimi Vakatawa, ante una Italia que prolongó su interminable racha negativa en el Seis Naciones. Hoy se completa la primera jornada con el encuentro entre Gales e Irlanda en el Principality Stadium de Cardiff. (EFE)