La salida de la Antorcha Olímpica sería sin público

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
ARIS MESSINIS

Los Juegos Olímpicos continúan programados para el 23 de julio. La organización prepara la ceremonia de salida de la Antorcha Olímpica, que sería sin público aunque los espectadores podrán asistir al relevo. Paraguay ya tiene a cuatro clasificados a Tokyo 2020.

La ceremonia que marca el comienzo del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos será probablemente sin espectadores, pero el público podrá asistir al relevo. Según el periódico Yomiuri, los organizadores de Tokio 2020 quieren evitar la aglomeración en la salida de la llama olímpica prevista para el 25 de marzo en Fukushima y a la que inicialmente debían asistir 3.000 personas.

Tokio 2020 anunció a finales de febrero las reglas estrictas que deberán respetar quienes deseen ver pasar la llama, como usar mascarilla y evitar los vítores. La presencia en algunos puntos del recorrido se hará únicamente con reserva y la información relativa a los portadores de la llama será comunicada a último momento para evitar aglomeraciones, según las normas.

También, la organización podría cancelar algunos tramos del relevo para evitar el riesgo de contagio del coronavirus. Tokyo 2020, suspendido el año pasado por la pandemia, está previsto para el 23 de julio hasta 8 de agosto. Paraguay tiene definido a cuatro competidores: la remera Alejandra Alonso, el maratonista Derlys Ayala, la ciclista Agua Marina y la tenista Verónica Cépede.