Confianza en llegar a Tokio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Patricia Caballero, a punto de recepcionar, y Laura Ovelar aseguraron ayer la clasificación para la Final de la Continental Cup.
Patricia Caballero, a punto de recepcionar, y Laura Ovelar aseguraron ayer la clasificación para la Final de la Continental Cup.Archivo, ABC Color

Al definirse la clasificación paraguaya a la Final Sudamericana Femenina de la Continental Cup de Vóley de Playa, tras el contundente 4-0 sobre Chile, desde la dirección técnica comandada por el brasileño Francismar Garrido, existe una confianza en lo que resta del recorrido camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para el estratega del combinado paraguayo existe grandes posibilidades de una presencia en Japón.

La mencionada final tendrá lugar en junio en la ciudad de Rosario, Argentina, donde aguardan el local, Argentina, y Colombia, ganadores de la primera fase y será como una previa a la instancia final en la que se definirá por el primer lugar de la desdoblada Semifinal contra Venezuela, que se clasificó, en la otra sede, al vencer a Ecuador por 3-1.

El match contra Venezuela será en el mismo formato que se viene disputando (cuatro partidos entre equipo 1 con 2, 2 con 1, 2 con 2 y 1 con 1), en el que el ganador hará el cruce directo en la Final contra el 2, por ranking Colombia, mientras el perdedor se enfrentará a Argentina, primero del ranking. Los ganadores de estos partidos se enfrentarán entre si por el único cupo para Tokio.