Presentaron el manual de “Deporte con Principios”

La Secretaría Nacional de Deportes presentó este día el manual de “Deporte con Principios”, una herramienta que ayudará a instructores a aprovechar la práctica del deporte como oportunidad para construir vínculos de respeto, cooperación y solidaridad.

Morales enseña el material impreso.
Morales enseña el material impreso.@sndpy

Cargando...

El manual “Deporte con Principios”, publicado por la Secretaría Nacional de Deportes y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), con el financiamiento del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, fue presentado este día a través de un encuentro virtual.

De acuerdo publica la SND en su portal, el material es una herramienta que “ayudará a los instructores a aprovechar la práctica del deporte como una oportunidad para construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad, y para promover el esfuerzo personal, la disciplina y el cumplimiento de las reglas, los cuales son elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva, sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía”.

“Hoy es un día de mucha alegría para quienes amamos el deporte y lo entendemos como una herramienta más que importante para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y para el desarrollo social”, sostuvo Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deportes .

“El Deporte ha sido descrito a menudo como el más bello pasatiempo del mundo. Por un lado se refiere al deporte como un evento que nos inspira como espectadores, sin embargo adquiere importancia para el desarrollo personal cuando lo practicamos nosotros mismos, en la escuela, en un club como parte de nuestras actividades personales. Su valor pedagógico es demostrado en los procesos de educación de niños y jóvenes”, expresó Holger Scherf, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Alemania.

Karina Freiner, representante de la GIZ mencionó: “Hemos construido este material de manera colectiva y es el fruto de un arduo trabajo. Es fruto de la búsqueda del Paraguay, y de esta secretaría en específico, de un Paraguay con deportes para todos y todas. Eso es importante decir ya que hablamos de un deporte que va más allá de la búsqueda de talento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...