Un resultado que permitió a Listunova, que además logró la clasificación para la final de suelo, lograr uno de los dos billetes en disputa para los Juegos Olímpicos de Tokio en estos Europeos para todas aquellas gimnastas que no hubieran logrado todavía la plaza olímpica.
Melnikova, bronce en los Mundiales disputados en 2019 en Stuttgart, y Listunova, la vigente campeona del mundo júnior, partirán como las máximas favoritas para proclamarse campeonas de Europa en la final que se disputará el próximo viernes.
Una final en la que no podrá estar la también rusa Vladislava Urazova, de 16 años, que concluyó tercera con una nota de 55.299 puntos, ya que en la lucha por el título sólo pueden participar un máximo de dos gimnastas por país.
Quien si estará el viernes en la final será la rumana Larisa Iordache, que cerró la clasificatoria en cuarta posición con una puntuación de 54.698 puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una nota que confirmó las excelentes sensaciones que la gimnasta rumana, subcampeona del mundo en el año 2014, dejó el pasado mes de diciembre en los Europeos disputados en la localidad turca de Mersin y que supusieron el regreso de Iordache al tapiz tras más de tres años de ausencia a causa de la rotura del tendón de Aquiles.
Treinta y ocho meses de ausencia y tres intervenciones quirúrgicas que parecían hacer imposible el retorno de Larisa Iordache al máximo nivel.
Sin embargo, la rumana no sólo ha vuelto a la competición, sino que además ha regresado para luchar por las medallas tanto en estos Europeos como en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio para los que Iordache logró plaza, tras hacerse con el segundo y último billete disponible en estos campeonatos.