En la primera jornada de finales por aparatos de los Europeos de gimnasia artística de Basilea (Suiza), Nagornyy logró su segundo título continental en suelo, tras el logrado en 2016 en Berna, tras ganar este sábado con 15,166 puntos y por delante del suizo Benjamin Gischard (14,966) y el italiano Nicola Bartolini (14,666). En total el ruso ya atesora ocho medallas de oro europeas en su palmarés.
Y se colgó sus primeras platas europeas. En caballo con arcos fue segundo pese a terminar con la misma nota (14,266) que el campeón, el armenio Artur Davtyan, que se impuso por su mejor puntuación en la ejecución (8,466 contra 8,166) para lograr su primer título europeo tras el bronce de 2013 y la plata de 2016. El británico Joe Fraser completó el podio.
En anillas Nagornyy también acabó segundo, esta vez con 15,033 y por detrás del griego Eleftherios Petrunias (15,400), actual campeón olímpico, tres veces mundial de este aparato y que consiguió su quinto título europeo en anillas, que se añade a los de 2015, 2016, 2017 y 2018. El bronce fue para el italiano Salvatore Maresca.
En el Europeo femenino, la suiza Giulia Steingruber fue la mejor en la final del salto, en la que superó a la británica Jessica Gadirova y a la rusa Angelina Melinkova, quien a su vez ganó la de asimétricas para colgarse su tercer metal en Basilea, ya que en concurso completo obtuvo la plata.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En asimétricas Melinkova batió a su compatriota Vladislava Urazova y a la británica Amelie Morgan.
Los Europeos acaban este domingo con las finales masculinas de salto, paralelas y barra y las femeninas de barra de equilibrios y suelo.