Agua Marina Espínola, ante el desafío de Tokio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Espínola actualmente se entrena en Sapucai.
Espínola actualmente se entrena en Sapucai.@sndpy

Cada vez falta menos para Tokio 2020 y una de las representantes paraguayas será Agua Marina Espínola, la ciclista internacional. “Son mis primeros Juegos Olímpicos así que surgen más nervios, más presión aún. Lo tomo como un gran logro que tengo que disfrutar”, comentó.

Agua Marina Espínola vivirá en Tokio 2020 su primera experiencia en unas olimpiadas. “Son mis primeros Juegos Olímpicos así que surgen más nervios, más presión aún. Lo tomo como un gran logro que tengo que disfrutar”, señaló la ciclista internacional paraguaya.

Espínola integra el equipo Massi Tactic Woman Team de Girona, de Cataluña, España, y recientemente tuvo actividad. “Para mí fue muy productivo tener este bloque de carreras con ellas” mencionó y destacó que tuvo “la oportunidad de competir y enfrentarme a las competidoras con las que probablemente voy a competir en Tokio, así que puedo tener ya una idea de lo que necesito trabajar”.

La ciclista internacional paraguaya Agua Marina Espínola, integrante de la Elite Deportiva Paraguay, habla de sus entrenamientos y de lo que significa ser la primera ciclista paraguaya en clasificar para participar en unos Juegos Olímpicos. Así mismo, la atleta guaraní resalta que con perseverancia se llega muy alto.

Manifestó que durante la pandemia “el ciclismo es aún más solitario (…) Evito mucho contacto y entreno mayoritariamente sola. A veces eso hace que las horas sean más largas, igual agradezco estar sana y poder estar haciendo lo que me gusta”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras las competencias europeas, Espínola regresó al país: “Me sirve muchísimo volver a mi ciudad. Me mudé a Sapucai porque es un buen lugar para entrenar. Mi familia es la que más sufre con todo esto cuando viajo. Con toda esta incertidumbre es más difícil viajar. Así que estoy feliz de estar con ellos y el apoyo que me dan”.

“El apoyo que recibo es determinante para continuar con mi deporte”, concluyó refiriéndose a lo que recibe por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, y del Comité Olímpico Paraguayo.