Comienza cosecha de medallas

Paraguay comenzó ayer con la cosecha de medallas en la primera jornada del Panamericano de Naciones y Clubes de Patinaje Artístico que se disputa en Guayaquil, Ecuador, cita con muchas ausencias como los casos de Chile y Uruguay, que viajó con solo tres participantes por efecto de la pandemia por el coronavirus.

Fiorella Acosta, Kathia Soszko, Luana Benegas y Diana Ramos con sus respectivas preseas.
Fiorella Acosta, Kathia Soszko, Luana Benegas y Diana Ramos con sus respectivas preseas.gentileza

De la misma manera, Argentina y Brasil, con delegaciones muy reducidas, situación que presagia una buena cantidad de podios y preseas para los nacionales, de mayor cantidad de integrantes de entre los países foráneos no limítrofes, detrás de Ecuador y Colombia.

Se hicieron acreedores de las mencionadas medallas, todas en la modalidad Figuras Obligatorias; Kathia Belén Soszco Ibarra, con Oro en categoría Mini Dama; Luana Valentina Benegas Torres, con Oro en Tots Damas, única participante; Diana Fiorella Ramos Mujica, con plata en Cadete Damas entre dos concursantes, y Fiorella Torres Acosta, con bronce en Espoir damas, entre cinco competidoras.

Paraguay está presente en la cita con 25 atletas de 27 inicialmente inscriptos, de los cuales dos desistieron por recomendación médica por la alerta roja por el covid en Ecuador y tres para el evento de clubes.

La cita panamericana servirá para las atletas juveniles como clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021, a escenificarse en la mencionada ciudad colombiana en junio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD