El campeón del mundo Mark Cavendish liderará al Quick Step en la Ruta del Sol

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

Jaén, 8 may (EFE).- El británico Mark Cavendish, campeón del mundo en carretera en 2011 y medalla de plata en pista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la modalidad omnium, será el jefe de filas del Deceuninck Quick Step en la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 18 al 22 del presente mayo.

El director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, declaró a Efe que desde la organización están "orgullosos" de la presencia de Cavendish, al que considera una leyenda del ciclismo mundial, y recordó que hace unas semanas alcanzó en el Tour de Turquía su victoria número 150.

"Para nosotros es un honor que Cavendish corra nuestra pruebas, porque estamos hablando de un corredor que ha ganado treinta etapas del Tour de Francia, quince del Giro de Italia y tres en la Vuelta a España, además de ser campeón del mundo en ruta en 2011 y poseedor de varias medallas de oro en los Mundiales de pista", destacó.

Tras una temporada en blanco en el Bahrain McLaren, el corredor británico volvió a uno de los equipos donde triunfó como profesional, el Deceuninck Quick Step, en el que ya estuvo entre 2013 y 2014, y con un resultado positivo porque ya acumula cuatro triunfos, todos ellos en Turquía.

En la Vuelta a Andalucía tendrá como compañeros al neozelandés Shane Archbold, al estadounidense Ian Garrison, al colombiano Álvaro Jose Hodeg Chagui, a los belgas Stijn Steels y Bert Van Lerberghe, y al alemán Jannick Steimle.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy