Simon Schneller y Urs Huber marcaron un tiempo de tres horas, 30 minutos y 11 segundos, mientras que sus compañeros Martin Frey y Simon Stiebjahn entraron un segundo después.
La tercera posición fue para Martin Stosek y Kristian Hynek, del Canyon Northwave MTB Team, a 25 segundos del dúo ganador.
Con salida y llegada en el Complejo Deportivo de las Fuentezuelas, los ciclistas afrontaron una jornada de 71 kilómetros y 2.924 metros de desnivel positivo, una etapa muy dura antes de que la prueba se traslade a Córdoba.
El doblete del Team Bulls acabó una etapa muy movida con cambios en cabeza de carrera y con varias caídas que han dejado fuera a los que hasta entonces vestían el maillot de líder, el italiano Samuele Porro y el austriaco Daniel Geismyr.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La etapa se complicó para varios ciclistas en la parte final y Tiago Ferreira sufrió una caída que no le impidió seguir, mientras que Samuele Porro, líder hasta el momento, no tuvo la misma suerte y perdió todas sus opciones de victoria.
En categoría femenina volvieron a repetir victoria las líderes de la competición, la lituana Katazina Sosna y la alemana Stefanie Dohrn del Torpado Südtirol.
Las ganadoras de la jornada de ayer demostraron su poderío en una etapa que controlaron en todo momento y tras la que amplían y afianzan su liderato en Andalucía Bike Race, al marcar en la línea de meta un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 54 segundos
La suiza Irina Lutzelschwab y la sueca Jennie Stenerhag, del ABRO-Knippcycling Schär Gärten, entraron segundas a meta con un crono de 4:42:28, seguidas de las ciclistas del equipo Torpado RDR Constanza Fasolis y Greta Karasiovaite, con 4:49:45.
En la jornada de este jueves, ya en Córdoba, la competición ascenderá al Arroyo de la Gitana, una subida inédita en la Andalucía Bike desde 2013, con 64 kilómetros y 1.694 metros de desnivel positivo.
