Axel Bachmann estará en el mundial

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los GMs Axel Bachmann y Neuris Delgado, dos mundialistas paraguayos.
Los GMs Axel Bachmann y Neuris Delgado, dos mundialistas paraguayos.GENTILEZA

En un contacto con el GM Axel Bachmann el mismo confirmó su participación en el Campeonato Mundial Sochi 2021 a cumplirse entre julio y agosto venideros en Rusia. Hubo momentos de dudas sobre su participación por el lado de la vacunación contra el Covid 19, una exigencia de la organización local de la justa ecuménica.

“Entre ayer y hoy (por el sábado y ayer domingo) vencía la fecha para la firma del contrato de participación para la Copa del Mundo. Por suerte hubo movimientos al respecto con la promesa de acceder a la vacuna por lo que firmé y confirmé mi presencia para el Mundial” explicó el ajedrecista a la vez de señalar que no le daba el tiempo como para ir por Estados Unidos para cumplir con esa exigencia. La promesa viene desde el Comité Olímpico Paraguayo.

Sobre lo que resta hasta la fecha del Mundial, si tiene algún cronograma o proyecto de preparación, indicó “no tengo nada, pero siempre estoy enfocado en la enseñanza, una manera buena de estar con una buena exigencia, pero en este aspecto voy a disminuir algunas horas de modo a aumentar el tiempo para mi entrenamiento, torneos es difícil, solo en Europa y EE.UU.”