Van der Poel, cuádruple campeón mundial de ciclocrós, ganó la etapa entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen, sobre un recorrido de 173 kilómetros, al entrar primero en meta aventajando en solo un segundo al alemán Maximilian Schachmann.
"Estoy disfrutando de estar de vuelta en la bicicleta de carretera. Fue una etapa muy divertida, especialmente con las condiciones de lluvia al final. El equipo hizo un muy buen trabajo para hacer la carrera difícil como pedí y estoy muy feliz de terminarla", señaló.
"Si ves con qué ciclistas estoy compitiendo aquí, esto es muy difícil. Quería ganar una etapa aquí y creo que los primeros tres días me quedan bien porque luego será más para los escaladores. Estoy realmente feliz de empezar aquí con una victoria", dijo.
El ciclista neerlandés, que tiene pensado competir en bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokio, correrá después de la Vuelta a Suiza el Tour de Francia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Esas dos carreras serán mi última preparación para llegar en forma a Tokio e intentar conseguir la medalla de oro", concluyó.
